miércoles, 17 de febrero de 2016

¡¡El viernes nos vamos a esquiar!!

Estimadas familias:
              
La actividad de “Esquí de fondo”,  en un principio se tiene programada para el viernes 19 de febrero, si las condiciones meteorológicas nos lo permiten. El coste total será 31 euros (autobús y actividad) que se les  cargará a la cuenta que  nos han aportado  una vez realizada la actividad.
        Para facilitar la preparación de esta actividad a continuación les detallamos toda la información necesaria.
          Horario: salida del centro 8:50 y hora de llegada aproximada 17:30-18:00
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
10:30    Breve introducción explicativa sobre el desarrollo de la jornada y entrega del material individual. Picarán algo de pie antes de empezar (1 sándwich, frutos secos, fruta o chocolatinas). Calentamientos previos al comienzo del esquí. Enseñanzas de las técnicas de progresión en paso alterno, giro y frenado en cuña.

13:00   Comida del picnic (los que no son del comedor lo traen de casa), que cada alumno debe de llevar, si las condiciones lo permiten lo comeremos en pistas y sino al calor de la chimenea en el refugio del puerto de Navafría.

13:30   Continuación de la actividad, realizando un recorrido en el que se pondrán en práctica las enseñanzas impartidas durante la mañana.

15:15 - 15:45  Llegada y entrega del material. Cambio de ropa si es necesario. Podrán tomarse otro de los bocadillos del picnic y vuelta al autobús.
Este horario se puede variar en  función de las condiciones meteorológicas del día.

RECOMENDACIONES EN CUANTO A EQUIPAMIENTO. ¡¡QUÉ LLEVAR!!

Al ser una actividad física nuestro cuerpo será nuestro regulador térmico. Se trata de no perder calor. Nos abrigaremos por el sistema de capas, permitiendo que el sudor sea expulsado y nuestro cuerpo permanezca seco en la medida de lo posible. Nos puede servir la ropa que usamos para hacer senderismo en invierno.
PUESTO DURANTE LA ACTIVIDAD:
Camiseta térmica interior, camiseta exterior tipo polar y última capa impermeable (abrigo). .
Pantalón ligeramente impermeable o incluso unas mallas de correr o ciclismo de invierno o si alguien tuviera mono de esquí.  Evitar prendas de algodón, vaqueros y chándal, en definitiva prendas que puedan absorber humedad y no expulsarla.
Lo que no se nos pueden olvidar son los guantes, las gafas de sol (o gafas de ventisca para los que necesiten gafas), una braga para el cuello y el gorro para no perder calor por la cabeza

PARA LLEVAR ENCIMA, MOCHILA PEQUEÑA:
…y por supuesto, bebida para hidratarse (0,5l.-1,0l de agua) y la comida.

LA MOCHILA QUE SE QUEDA EN EL REFUGIO:
Ropa de cambio, un cambio completo (que no se olviden los calcetines!!). Comida (que preparará el comedor para los que son de comedor) y  agua.


                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario