Esta mañana he recibido un mensaje de mi primo Max:
- Buenos días, Serana
Igualmente, Max -
-¿Sabes que el jueves vamos
al pueblo de mi madre?
No, me acabo de enterar -
- Pues prepárate que es
en la montaña y vamos a
hacer una ruta
Vale, lo tendré en cuenta -
- Okay. Hasta el jueves
Ya es jueves 29 de junio, no hemos levantado hace media hora y ya partimos hacia El Hoyo de Pinares. Es el cumpleaños de mi tía Natalia, la madre de Max y de Adrián, que Adrián es el hermano pequeño de Max.
Una hora más tarde, llegamos a El Hoyo de Pinares, y nos encontramos a mis tíos tomando una cerveza en un bar y Max y mis otros tres primos, Daniel, Karlia y Marcos, con ellos, y Adrián sentado al lado de Max. -¡Hola!- decimos mi padres, mis hermanas y yo -¡Hola!- nos contestan -Felicidades, tía- le deseo a mi tía Natalia -Muchas gracias cariño- me contesta con un par de besos.
Un rato después, nos subimos todos a nuestro coche y partimos montaña arriba hacia "La Ruta del Agua". Al llegar pregunta mi tía: -¿Estáis todos?- ¡Sí!- la contestamos todos.
Durante el camino nos encontramos un montón de naturaleza distinta y mucha zona de agua, pero también unas orugas asquerosas -¡Por favor no toquéis esas orugas!- dice mi tía Claudia, la madre de Daniel, Karlia y Marcos -¿Porqué?- pregunta mi hermana Alba -Porque te irritan la piel- le contesta mi padre.
Un rato largo de camino, nos topamos mis primos, mis hermanas y yo, que vamos los primeros del camino, con una cuesta. -Karlia- dice mi primo Daniel -Qué- contesta ella -Sube eso corriendo a ver si te cansas- la reta -Si encima yo, hazlo tú- le contesta. Yo cojo impulso y mientras ellos siguen parados yo subo la cuesta hasta arriba. -¡Daniel, sube!- le digo a mi primo cuando estoy arriba -Ya estás tardando- le dice Karlia. Daniel coge impulso y sube la cuesta hasta donde estoy yo.
Cuando ya estamos todos arriba, dice mi primo Marcos: -Chaval, Max mira eso- A que mola, esta es la parte favorita de mi madre de toda la ruta- Un lago enorme que ni vemos el final,una anchura tremenda, menor que el largo pero muy grande. -¡Chicos foto!- dice mi tía Natalia. Nos colocamos todos juntos para la foto y...-¡Ya!- dice, y seguimos caminando
Un rato después, me encuentro en primera posición de la fila con mi primo Adrián. -Adrián ten mucho cuidado por aquí- le aviso. Un puente largo que pasa por "encima" de el lago con muchas rocas al lado. Me estoy empezando a marear un poco, llego al final y me siento en una roca. Adrián se acerca a una especie de lago y me pregunta. -Serana ¿que es eso?- Supongo que serán arenas movedizas, no te acerques, vamos ha esperar a los demás- Ya empiezan a llegar los demás, dicen que hacemos un descanso y se empiezan todos ha hacerse bocadillos, beber agua... Yo mientras sigo sentada, no quiero comer ni beber, pero de repente veo una cosa que brilla en el agua, no un tono normal, un tono verde. Me acerco a mirar bien, no parece nada de los árboles así que me doy media vuelta y vuelvo con los demás. Ahora estoy con mi madre y mi hermana adelante, en la vuelta a el pueblo, casi estamos llegando a la cuesta de antes. -Mama- la digo a i madre -Dime- me dice -¿Te lo estás pasando bien con todos?- la pregunto -Por supuesto, ¿y tú?- me contesta -Sí, oye pero antes me he encontrado con una cosa verde que reflejaba en el lago, luego miré a los árboles y no había nada- la digo -No se, sería imaginación tuya- me contesta.
Antes de bajar la cuesta, que ya hemos llegado, esperamos a todos. Cuando ya estamos todos juntos empezamos a bajar. A mitad de la cuesta me empieza a picar mucho el cuello por la espalda y por delante, también la barbilla, entre la boca y la nariz... -Mamá me pica mucho por esta parte de la cara- la digo -¿Qué te pasa Serana?- nos pregunta mi tía Natalia -Pues que ahora de repente le ha empezado a picar toda la cara- le contesta mi madre -Puedo darle "loratadina"- mi tía empieza a buscar en su mochila la "loratadila" que parece ser un medicamento para lo que me está pasando. -Me lo he dejado en casa cariño. ¿Tienes vaselina Valérica?- le pregunta mi tía a mi madre -Si la tengo en la mochila, cógela por favor, está en el bolsillo pequeño- Mi tía se acerca a la mochila que tiene mi madre a la espalda y saca la vaselina -Toma hija, échatela por el cuello y por donde te pique de la cara que yo te doy por detrás- me dice -Pero Vale ¿tú ves esos granitos que tiene por la cara? Y lo tiene rojo también- dice mi tía a mi madre -Sí, es verdad- dice mi madre -¡Ay me pica mucho!- digo mientras me rasco por el cuello -No te toques Serana que sino es peor- me dice mi tía -A lo mejor es que tiene calor- dice mi madre -No, no tengo- digo -Bueno pero quítate el abrigo y quédate con la sudadera- me dice mi madre -No te estreses, en un rato se te pasa todo. Seguimos andando hacia donde hemos aparcado los coches.
Casi llegando a donde están nuestros coches, se acerca Max a mi y me dice. -¿Qué te ha pasado?- Me ha empezado a picar toda la cara y el cuello y aún me pica mucho, si no me hubieran dicho que no me puedo rascar tendría las manos ocupadas todo el camino- le contesto -Jajajaja- me dice.
Acabamos de llegar todos a los coches y nos bajamos a pueblo ha tomar algo antes de irnos todos a casa alquilada de mis tíos en el pueblo, que mi tía tiene una comida preparada para todos. Nos montamos en el coche y nos ponemos camino al pueblo.
Cuando llegamos al pueblo, bajamos hacia la casa de mis tíos. Ya estamos en la puerta de la casa y yo no me resisto el rascarme por los sitios de la cara que tanto me pican. Entramos dentro y mi tía Natalia me llama. -Dime- la contesto -Tómate esto y en un rato se te pasará- dice -Vale, (trago el medicamento) gracias- la contesto -De nada- me responde.
Al poco tiempo, mis tíos nos avisan de poner la mesa, y nosotros la ponemos. -¿Que hay de comer?- pregunto -Paella y escalope con patatas- me contesta mi tío, el padre de Max y Adrián.
Unas horas después de todo, nos volvemos a casa y ahora mismo estoy poniéndome el pijama para irme a dormir. Me lo pongo,me tumbo en la cama y cierro los ojos. Ha sido un día genial, pero con molestias mientras estamos en el bosque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario